JUSTIFICACIÓN

A través de esta acción se busca fortalecer el proceso de transición de la actual transformación educativa, vinculada al campo curricular. Se propone configurar espacios para que los asistentes reflexionen acerca de su decir y hacer pedagógico, posibilitándoles resignificar algunos conceptos vinculados a la planificación del currículum en el aula. Estas herramientas serán valiosas para provocar cambios significativos en la calidad educativa, haciendo eficiente la tarea escolar a través de asesoramientos pedagógico-didácticos.

LICENCIADA GABRIELA TEJERINA

Será nuestro desafío enriquecer las prácticas educativas, reconociéndolas como prácticas complejas, atravesadas por el currículum a enseñar,  la configuración de los espacios, las relaciones interactivas, el tiempo, la organización la selección de estrategias didácticas efectivas y el uso de los recursos didácticos existentes en las escuelas. Reconocer que éstas prácticas se desarrollan en contextos fundamentalmente variables, implicar poner a la luz este fenómeno de características propias generado por un entramado de relaciones que producen y mediatizan el encuentro entre alumnos, docentes y contenidos.

OBJETIVOS:

  •    Evaluar estado de situación sobre la implementación de los Diseños Curriculares para la Educación Inicial y la Educación Primaria en los establecimientos educativos de la provincia.
  •   Propiciar espacios de formación que posibiliten evacuar dudas vinculadas al abordaje curricular por área de conocimiento.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s